El #branding es el principal activo de las marcas de éxito. Su carácter diferencial queda representado por este concepto que aglutina todos los atributos corporativos.
Si consigues reforzarlo, conectarás de modo más efectivo con tus clientes potenciales y establecerás con ellos una relación de fidelidad, duradera en el tiempo.
Si consigues reforzarlo, conectarás de modo más efectivo con tus clientes potenciales y establecerás con ellos una relación de fidelidad, duradera en el tiempo.
¿Cuál es el principal activo de una empresa?
- Naming o creación de un nombre.
- Identidad corporativa.
- Posicionamiento.
- Lealtad de marca.
- Arquitectura marquista.
3 estrategias de branding que deberías conocer
- Programas de referidos.
- Guest content.
- Infografías.
- Diseño o restyling de logomarca.
- Alianzas estratégicas con otros negocios.
- Regalos y promociones.
- Concursos en redes sociales.
- Publicaciones profesionales en LinkedIn.
- Storytelling y storydoing.
- Anuncios de pago por clic.
- Campañas y acciones de remarketing.
- Influencers y prescriptores.
- Eventos locales.
- Conferencias.
- Identificar y definir a tu cliente ideal.
- Establecer tus objetivos SMART.
- Analizar y conocer a tu competencia.
- Diseñar y difundir una propuesta de valor.
- Concretar el mensaje que vas a difundir.
- Construir tu identidad de marca diferencial.
- Seleccionar y aprovechar los canales de comunicación.
- Especificar y habilitar las herramientas de medición de resultados oportunas.
- Supervisar y mejorar la aplicación de esa estrategia.
1. Reconocimiento de la marca
¿El riesgo? Salpicar a la marca madre con percepciones negativas derivadas de una mala concepción o desarrollo de los nuevos productos vinculados. ¿El beneficio? Si tienes una ventaja competitiva marquista, estás en condiciones de sacarle un gran partido.
2. Posicionamiento de actitud
Si la implementas bien, dotas de muchísimo valor intangible a tu propuesta de marketing. Y contarás con una inercia favorable entre tu público para abordar nuevos planes mercadotécnicos.
3. Discreción mercadológica
El branding, por tanto, es un ámbito de actuación decisivo para el éxito comercial. Está formado por el nombre, la identidad corporativa, el #posicionamiento, la lealtad y la arquitectura marquista. Mediante acciones, tácticas y políticas concretas, puedes orientar su enfoque en una dirección ganadora. Entre otras, en potenciar su reconocimiento, impulsar un posicionamiento de actitud o apostar por la discreción. En Hanson te proporcionamos el respaldo especializado que precisas para conseguirlo. Contáctanos ahora.