¿Te hace falta una agencia de marketing digital? Existen en el mercado muchas que prestan sus servicios, pero ¿qué son y quién las necesita? Queremos explicarte su naturaleza, sus funciones, qué servicios ofrecen y cómo elegir la mejor.
¿A qué se dedica una agencia de marketing digital?
Cada vez más profesionales del marketing online confían en agencias especializadas en mercadotecnia digital. La razón de ser de estas organizaciones es ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Y lo hacen con una estrategia digital en diferentes canales. No solo la definen, también la confeccionan e implementan.
- Aumentar la notoriedad y el reconocimiento de marca.
- Incrementar las ventas.
- Conseguir clientes.
- Introducirse en nuevos mercados.
¿Qué servicios te ofrecen?
- Posicionamiento natural / SEO. Cuando estás bien situado en los buscadores más populares, obtienes oportunidades directas de negocio.
- Social Paid / SEM. Los anuncios de pago en Google Ads y en sus redes sociales elevan la visibilidad de tu marca y sus promociones.
- Analítica. Conocer qué está ocurriendo y cómo nos está afectando es imprescindible para adoptar decisiones ganadoras.
- Canales de redes sociales. En el social media hay mucho trabajo de emisión y recepción de mensajes que, bien hecho, mejora tu competitividad comercial.
- Marketing de influencia. Los influencers más seguidos te permiten tender cauces de comunicación entre tu empresa y ese target específico.
- E-mail marketing. Es uno de los canales más rentables por su reducido coste. ¡A través de él lanzas mensajes personalizados a los integrantes de tu base de datos!
- Desarrollo web. La creación de webs, tiendas online y blog te asegura grandes beneficios comerciales.
- Inbound marketing y marketing de contenidos. Consiste en crear contenido de valor, capaz de atraer de modo natural a clientes potenciales o reales.
¿Cuáles son los beneficios de las agencias de marketing digital?
- Ahorras tiempo, dinero y energía. Los especialistas, en cualquier materia, trabajan mejor y más rápido. No solo obtienes resultados superiores, también minimizas los errores y te puedes centrar en lo realmente importante: la viabilidad y rentabilidad de tu empresa.
- Consigues nuevos ingresos y leads muy útiles.
- Desactiva y te sobrepones a la competencia. Recabas información muy valiosa: analízala para disponer de una visión global y obrar en consecuencia.
- Cuentas con profesionales expertos y formación actualizada. Te ayudan a decidir mejor, resuelven tus dudas y os comunicáis de modo proactivo.
- Accedes a herramientas más profesionales. Los especialistas emplean máquinas y tecnologías de última generación, inaccesibles para los demás.
- Logras un seguimiento exhaustivo de tu evolución mediante informes, métricas y otros indicadores.
- Disfrutas de ideas frescas y estrategias solventes. La experiencia es un grado; la formación, otro más. Cuando trabajamos con ambas, accedemos a soluciones alternativas con creatividad y más solvencia.
Breve check-in para saber si necesitas una agencia así
Por tanto, todos requerimos de profesionales de marketing online cualificados. Si el tuyo es uno de estos casos, necesitas contratar a una buena agencia de mercadotecnia digital:
- Llevas a cabo acciones de marketing digital, pero careces de personal o de un equipo interno cualificado.
- Tienes un equipo técnico propio, pero las exigencias son tantas que sus miembros se encuentran superados.
- Te conviene contar en este campo con una segunda opinión independiente.
- Quieres aportar un soplo de aire fresco a tus políticas y estrategias digitales.
- Te gustaría ahorrar recursos sin renunciar a un trabajo profesional de calidad basado en resultados.
Algunos pasos previos a elegir tu agencia
- Revisa tu situación actual en marketing digital. Trata de cuantificar aspectos como el retorno, la imagen, la visibilidad de la marca y tus relaciones con la competencia.
- Realiza un análisis DAFO. Si las debilidades y las amenazas superan a las fortalezas y oportunidades, llámanos.
- Chequea y cataloga todas tus acciones de mercadotecnia online. Investiga, a priori, qué te parece lo logrado.
- Prepara un plan digital. O, al menos, define tus objetivos a corto, medio y largo plazo. Serán la guía para el trabajo posterior.
- Haz prospección y compara alternativas antes de decantarte. Cada agencia es diferente, su estilo, profesionalidad y excelencia definen las actuaciones.
- Reúne información sobre ellas y mantén encuentros antes de decidir con cuál consideras mejor trabajar. El feeling y las sensaciones son positivas. Pero no deberías basar tu elección solo en ellos.
- Trabaja codo con codo con la empresa elegida.
Seleccionar una agencia de marketing digital, por tanto, es fundamental y exige criterio y determinación. Con ella vas a trabajar ámbitos como el SEO, el SEM, el social media, las analíticas, el inbound marketing y el marketing de influencia. De este modo, obtendrás grandes beneficios, sobre todo, si contactas con Hanson.