Es una actividad artística, creativa, que ha de ponerse al servicio de los objetivos y las necesidades comerciales. Un claro ejemplo de ello es el desarrollo de páginas web. El diseño adquiere en ellas una gran importancia funcional. ¿Sabes cómo debes aplicarlo para sacarles el máximo partido?
¿Qué aporta el diseño gráfico a tu estrategia de marketing?
Dices más con menos
Ganas impacto y visibilidad
Aumentas la uniformidad y la coherencia
Llegas al corazón de tu público
Te distingues de tu competencia
Te posicionas en ciertos segmentos, mercados y sectores
Este enfoque es mucho más que estético. Existen asociaciones y conceptos que enlazan ciertos rasgos externos con comunidades y áreas de actividad concretas. Así, puedes enfocar tu oferta con más posibilidades de éxito hacia tus públicos más estratégicos.
Aumentas la comprensión
Destacas tus llamadas a la acción
5 principios básicos de diseño gráfico para webs
Cuando se trata de mejorar tu página web, te conviene aplicar los mejores recursos de estas técnicas estéticas y funcionales. Cabe añadir, por último, que este planteamiento tiene sus propias especificaciones, por la especial naturaleza de estos formatos digitales.
1. Actualización de la marca
El punto de partida del diseño trasciende el específico de tu web. ¿Sigue siendo actual tu marca? Crear estos sitios es la oportunidad perfecta para realizar un restyling del logo si verdaderamente hace falta. Tomes esta decisión o la contraria, apostar por la conformidad, lo principal es aplicar máxima coherencia gráfica entre ambos elementos.
2. Adecuada elección de los colores
- Colores corporativos.
- Psicología del color.
- Legibilidad y visibilidad.
- Estética y calidad visual.
- Funcionalidad y adecuación.
3. Creatividad motivada
4. Emplea fotos de calidad originales
5. Adapta la estética de modo responsive
Podríamos seguir añadiendo principios y criterios, como destacar las llamadas a la acción, establecer niveles de lectura y apoyarte en las tendencias de diseño gráfico. También es oportuno utilizar metáforas visuales. Con todo, lo principal es conseguir que tu web responda a su finalidad y se adapte con las expectativas de tu target. Si necesitas apoyo o asesoramiento para conseguirlo, en hanson* podemos ayudarte. En una primera reunión te vas a llevar un buen café y más de una idea buena.